Con la tecnología de Blogger.

lunes, 27 de julio de 2020

La nueva normalidad de viajar post pandemia

| Sin comentarios
La nueva normalidad de viajar post pandemia-ActualTravel

Con la nueva normalidad es entendible que no todos querrán salir de viaje tan pronto y preferirán quedarse en sus hogares sintiéndose más seguros. Pero hay otros, que indudablemente tienen que viajar ya sea por trabajo, salud, y por las anheladas vacaciones. Esta información está centrada en Europa, pero se podría replicar posteriormente en Latinoamérimerica.

Aunque surgen muchas interrogantes, ¿dónde podremos ir?, ¿qué pasos deberemos seguir si queremos salir de vacaciones al extranjero? ¿En qué medio de transporte preferirán viajar las personas ? ¿qué nuevos gastos tendremos que incluir en nuestro presupuesto? entre otros.

El turismo ha sido muy golpeado por esta pandemia, este sector se viene reactivando paulatinamente,  permitiendo el ingreso de turistas.

Elegir el destino y la forma de viajar:


Para elegir nuestro destino, debemos investigar si está permitido el paso a los turistas. Ya que se van a implementar pasos turísticos seguros, lo que significa, que se permitirá cruzar la frontera sólo entre ciertos países, generalmente entre países. Así, como también, es posible que se pueda viajar entre regiones que han sido menos afectadas por la pandemia (y no sólo por países).

En este sentido, las personas preferirán desplazarse en sus propios autos, para tener el menor contacto posible con extraños. También se cree que las personas preferirán viajar dentro de su mismo país, y es así, que algunos países europeos, como Francia por ejemplo, están incentivando a sus ciudadanos a viajar dentro de su propio país, como una forma de reactivar el turismo interno.

Otro tipo de turismo que puede ser una opción para los visitantes, es optar por turismo rural, una modalidad con mayor expectativa especialmente en Latinoamérica . Esto es por el hecho de ser lugares al aire libre y no concurridos de manera masiva, siendo quizás una forma más segura de pasar vacaciones.

Al abrir las fronteras, los turistas que ingresen, deberán realizar cuarentena (14 días), y posterior a eso, recién podrán desplazarse por el país. Ahora debes anexar esos 14 días a tu presupuesto y por ende al estar encerrado, lo que implica  perder esos 14 días del viaje.

Es sumamente importante viajar con seguro de viaje:


Si antes no era obligatorio para ciertos países, ahora deberás anexarlo a tu presupuesto, que dentro de su cobertura tenga considerado el contagio por Covid-19. Algunas aseguradoras ya han empezado a modificar sus planes, incluyendo  la eventualidad de ser diagnosticado con coronavirus, incluyendo el test si fuera necesario. Además de incluir el costo de tener que permanecer en cuarentena en el hotel, si sales positivo.

Antes de viajar tendremos que buscar, cotizar y comparar la mejor alternativa, y elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades.

HOTELES:

El hotel (u otra residencia que elijas) debe indicar claramente cuáles son sus estándares de higiene y limpieza. Siguiendo protocolos sanitarios e indicaciones de las autoridades locales. Siempre es bueno averiguar cómo es la situación del país al que viajarás, no todos los países respondieron de igual manera a la pandemia, y las restricciones pueden ser mucho mayores en países que fueron más afectados.

Es nuestra responsabilidad preguntar y averiguar todas las condiciones sanitarias del lugar, los lugares de uso común, la cantidad de personas permitidas en estos espacios comunes.

AEROPUERTOS:

En los aeropuertos, aparte de todos los protocolos de limpieza e higienización exhaustivos que deben seguir y el control de temperatura corporal, podrían eventualmente solicitar otro tipo de documentación para poder viajar.

Los países evalúan distintas medidas, por ejemplo, varios proponen solicitar una prueba de detección de Covid-19 llevada a cabo, antes de iniciar el viaje, el cual debe ser a costo del pasajero. Mientras que otros (que ya lo realizan), ofrecen tomarse pruebas rápidas en el mismo aeropuerto (lo cual no es gratis). De esta manera, el pasajero podría estarse evitando permanecer en cuarentena una vez ingresado al país (dependiendo de las restricciones de cada país).

Se podrían solicitar pasaportes de inmunidad, el cual es un documento que indica que la persona se recuperó de Covid-19. Aunque los médicos expertos, aún no están seguros de si las personas que se recuperaron son realmente inmunes, por lo que hasta ahora se oponen a éste tipo de documentación.

LUGARES TURÍSTICOS DENTRO DEL DESTINO:

Así como todo viaje, debemos averiguar cuáles son los lugares turísticos que debemos conocer en nuestro destino. Pero a partir de ahora, tendremos que ser más cuidadosos, organizados y empezar averiguar con antelación, si los lugares que queremos visitar se encuentran abiertos al público, con cuánto tiempo de anticipación se debe agendar una visita, la cantidad máxima de personas que se permite ingresar, entre otros.

Otra manera de conocer la ciudad son los Free Tours, los cuales, se preveé que sean una de las alternativas más solicitadas, especialmente, por sus políticas de cancelación que son de extrema flexibilidad. Dando mayor garantía al turista en caso de que no se realice la actividad, por alguna eventualidad.

La Organización Mundial de la Salud alerta e indica, que es apresurado por parte de los gobiernos, abandonar las medidas de aislamiento social y prevé rebrotes del virus. Aunque la vacuna está casi lista, debemos aprender a convivir con la pandemia por un largo tiempo.

Debemos tener paciencia y seguir las indicaciones sanitarias. Queremos viajar, extrañamos salir, pero debemos hacerlo de la manera más segura, y principalmente informados, investigando y asesorándonos bien.

Categorías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Instagram Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Lo + Leído