Con la tecnología de Blogger.

domingo, 26 de febrero de 2023

Requisitos para viajar con niños menores de edad saliendo desde Venezuela

| Sin comentarios

 

Requisitos para viajar con niños menores de edad saliendo desde Venezuela

Viajar con menores de edad puede ser un proceso complicado y lleno de requisitos legales para garantizar la protección y bienestar de los niños. A continuación, te indicamos algunos requisitos que deben cumplirse al viajar con menores de edad desde Venezuela:

  • Pasaporte válido: Todos los menores que viajen fuera del país deben tener un pasaporte válido. En caso de que el niño sea muy pequeño, debe aparecer en el pasaporte de uno de los padres.
  • Permiso notarial: Si el menor viaja solo o con un solo progenitor, se debe presentar un permiso notarial de los padres, otorgando el permiso para que el menor viaje con el adulto que lo acompañará. Este permiso debe ser apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Acta de nacimiento: Todos los menores deben tener una copia del acta de nacimiento, la cual será solicitada por las autoridades migratorias en el país de destino.
  • Visa: Dependiendo del destino, se puede requerir una visa para menores de edad. Se recomienda verificar los requisitos del país de destino antes de viajar.
  • Regreso al país: Si el menor viaja con uno de los padres, se debe presentar un documento que compruebe que el menor regresará al país de origen en un plazo determinado. Esto es para evitar que el menor se quede en el extranjero sin el permiso de ambos padres.

Además, se recomienda que los padres viajen con una carta de autorización notarial en la que se especifique que el adulto que acompaña al menor tiene la responsabilidad de cuidar al menor durante el viaje.


Es importante recordar que los requisitos pueden variar según el país de destino, por lo que se recomienda verificar las regulaciones específicas de cada país antes de viajar.

Cada caso es particular, por esta razón, podemos brindarte asesoramiento para que viajes con tu hijo menor de edad, contáctanos por WhatsApp y con todo gusto te atenderemos.

Categorías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Instagram Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Lo + Leído