Con la tecnología de Blogger.

jueves, 20 de junio de 2019

Desierto de Atacama es el más seco del planeta

| Sin comentarios
Desierto de Atacama es el más seco del planeta


Lejos de ser inerte, el Desierto de Atacama es una zona abundante en energía, gracias a sus acogedoras culturas ancestrales y a los oasis que son fuente de vida en el desierto más árido del mundo. se encuentra a más de 4.000 metros de altura del altiplano andino para descubrir pequeños poblados que mantienen intactas sus costumbres en medio de extremos y asombrosos escenarios.



San Pedro de Atacama cuenta con paisajes únicos en el mundo. Desde salares, géiseres y lagunas de un intenso color azul, son parte de los lugares que más asombran.

Si te gustan las estrellas, los astros y las constelaciones puedes contemplar a través de los múltiples observatorios astronómicos de la zona norte del país. Además si te gustan los deportes náuticos o simplemente tomar sol, no dejes de visitar la costa para disfrutar de playas con arenas claras, y por supuesto de los exquisitos frutos del mar.

Las 11 cosas que no puedes dejar de visitar en el Desierto de Atacama:

El desierto de Atacama , cuenta con la peculiaridad de ser el más seco del planeta y es uno de los destinos más turísticos de Santiago de Chile.

1.- Geyser del Tatio: Este atractivo se encuentra al norte de San Pedro de Atacama, aproximadamente a 4.320 metros de altura. El tatio en quechua significa “El viejo que llora”, es el tercer campo de géisers más grande del mundo. Las fumarolas emergen de la tierra alcanzando una temperatura de 85 ºC. Este espectáculo se puede apreciar mejor entre las 6 y 7 a.m cuando la temperatura es bajo cero.

Las precauciones del lugar son: Conservar una distancia prudente al acercarse a los geysers, no oler ni inhalar las emanaciones , y no olvidar llevar ropa de invierno.


Para terminar la visita, se puede visitar Geyser blanco está a tan solo 5 kms, es un baño termal en un lugar muy exclusivo.

2.- Laguna Chaxa: Entre las lagunas más importantes está la laguna de Chaxa, donde se encuentra la reserva nacional de los flamencos.

3.- Lagunas Altiplánicas: Alrededor de los 4.000 metros de altura encontramos las dos lagunas Miñique y Miscanti con un hermoso entorno, lleno de vicuñas y aguas azulosas.


4.- Valle de la Luna: Es una experiencia de otro mundo, este valle es famoso por su conformación similar a la superficie lunar ubicado a 13 km al oeste de San pedro de Atacama. Forma parte de la cordillera de la Sal. Lo ideal es visitarlo durante la tarde para ver la caída del atardecer.


5.- Valle de la Muerte: Sandboard en el valle de la muerte es un buen plan para quienes disfrutan de los deportes extremos, está a 2 km de San Pedro de Atacama.

Descender por las dunas de más 120 mts es una experiencia única ya sea bajo un atardecer de colores o una noche de estrellas.


6.- Laguna Cejar: La Laguna Cejar se localiza a 5 kms al sur de San Pedro de Atacama, entre las dunas del Salar de Atacama, sus aguas color esmeralda poseen especiales propiedades que permiten una flotación superior a la que se hace en el Mar Muerto. Este atractivo está rodeado por un hermoso panorama de la cordillera de los Andes. Se recomienda no andar descalzo, ya que los bordes de la laguna pueden ser cortantes.


7.- Tour astronómico en Atacama: San pedro de Atacama  es un lugar privilegiado para observar la astrología, debido a la poca contaminación lumínica y al no existir humedad en el ambiente. El tour comienza con una charla de introducción básica de la astronomía para  luego salir a campo abierto , y así observar objetos realmente extraordinarios como las cráteres de la Luna, los anillos de Saturno, las galaxias y entre otras maravillas del universo.


8.- Volcán Lascar: El ascenso al Volcan Lascar es un buen plan para los amantes del montañismo, el volcán está a una altura de 5.600 mts, la caminata se inicia desde los 4.850 mts, este es un volcán activo, al llegar a su cumbre se puede observar el inmenso cráter de 750 mts de diámetro y 300 mts de profundidad.

9.- Valle del Arcoiris: Es una zona de cerros de múltiples colores, se pueden encontrar formaciones ocres, verdes , con tintes negros, violetas, cafés, un sinnúmero de colores para deleitarse de la vista. Se encuentra a unos 90 kms a 3.500 metros de altura.


10.- Valle de Catarpe: Al norte de San Pedro de Atacama se encuentra el valle de Catarpe, por donde pasa el rio San Pedro que permite una abundante vegetación transformando a un paisaje de contrastes único para contemplar. Normalmente se visita a caballo o en bicicleta. En este lugar, puede visitar el antiguo túnel, la capilla de San Isidro, la quebrada del diablo y el Pucará de Quitor.


11.- San Pedro de Atacama: Terminamos nuestro recorrido por San pedro de Atacama, considerada la capital arqueológica de Chile. Nada mejor que explorar sus puestos de artesanías, su plaza principal, su iglesia, sus restaurantes solares, entre otros. Para visitarlo debes llegar primero a Calama, de ahí tomas un autobus hasta este mágico destino. 
Categorías: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Instagram Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Lo + Leído