Con la tecnología de Blogger.

lunes, 16 de agosto de 2021

Importancia de adaptar salvaescaleras para personas con discapacidad

| Sin comentarios

Importancia de adaptar salvaescaleras para personas con discapacidad-ActualTravel

En la actualidad se sigue impulsando la adaptación de sillas salvaescalera a las infraestructuras para ofrecerle a las personas que tengan algún tipo de discapacidad física movilizarse tanto en espacios urbanos, edificios, negocios, entre otros.


Incentivar a los negocios o centros de trabajos que puedan instalar aparatos especiales como salvaescaleras precio que faciliten la movilidad a las personas con ciertas discapacidades permitiéndoles poder trasladarse a las diversas aéreas con la mejor facilidad requerida.


 El mundo sigue su escalada en la inclusión, al transitar libremente con la puesta en marcha de mecanismos especiales indiferentemente la discapacidad que posea la persona pueda acceder sin inconvenientes. Incluso hay legislaciones que así lo establece, adaptar los edificios, infraestructuras e inmuebles.


Una excelente solución son las sillas salvaescaleras fáciles de instalar, sujetas a un riel a lo largo de toda la escalera para subir o bajar entre plantas, este tipo de sillas sirven para todo tipo de escaleras curvas, rectas, por tramos y pueden ser ubicadas en el interior o el exterior de los espacios.

10 ventajas de las sillas salvaescaleras:

1.- Fácil de instalar.

2.- Fácil de utilizar. 

3.- Son plegables, no ocupan espacio.

4.- Permite usarse las escaleras de manera convencional sin ningún obstáculo.

5.- Seguras y fiables.

6.- Si se usa adecuadamente, no representa riesgo alguno.

7.- No requiere apoyo de terceras personas para usarse.

8.- Bajo consumo de energía.

9.- Son multifuncionales y existe diversos modelos adaptados a las necesidades, como transportar personas sentados o en silla de ruedas. 

10.- Se recomienda mantenimiento regular.


Asimismo, además de brindar la seguridad, confort y complementar los espacios, se debe promover el correcto uso, apagarla cuando no se esté usando, no dejarla al alcance de niños para jugar, limpiarlo de manera correcta. Con todas estas medidas se garantiza una mejor rentabilidad del equipo y no tener que hacer reparaciones por mal uso del mismo que puedan ocasionar inversión de más dinero. 


Este tipo de sillas son demasiado practicas en los hogares, lugares de trabajo, empresas, negocios donde se movilizan personas con discapacidades, personas mayores, que les cuesta movilizarse por sus propios medios. Además protegerlos de peligros como tropiezo, resbalón, caída, que tenga consecuencias graves.


Garantizarle la comodidad a este grupo de personas que requiere atenciones especiales, ayudará a mejorar su accesibilidad, independencia al no necesitar de terceros y hacer de su rutina lo más placentera posible. Sentirse que son parte de la sociedad incluyente.

Categorías: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Instagram Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Lo + Leído