Con la tecnología de Blogger.

martes, 21 de julio de 2020

Nuevo protocolo de bioseguridad que regirán los aeropuertos y aviones

| Sin comentarios


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) Ha ido adecuando una nueva hoja de ruta para poder reiniciar de forma segura todos los vuelos una vez se levante las restricciones en los aeropuertos  de cada país por la pandemia del coronavirus:

Las nuevas medidas para los viajeros serán:

EN EL AEROPUERTO:

1.-Los pasajeros deberán llenar un formato electrónico detallado de su información que incluya su número de contacto que podrá utilizarse con fines de rastreo. Este formato digital debe completarse antes de la llegada al aeropuerto.

2.-El uso de mascarillas para pasajeros y equipos de protección para el personal de aeropuertos y aerolíneas será obligatorio.

3.- En todos los puntos de acceso a los aeropuertos se llevarán controles de medición de la temperatura.

4- Es de vital importancia el distanciamiento físico entre las personas, siendo obligatorio la distancia entre uno y dos metros, o según las normas establecidas por cada país. Este nueva norma obliga a reorganizar el flujo de pasajeros y cada punto de control, también el área de migración debe adecuarse y esto hará que se vean afectados los tiempos de espera.

5.- Los gobiernos, aeropuertos y aerolíneas deberán trabajar en conjunto para asegurar que todas las infraestructuras y equipos, mantengan una mayor de limpieza y desinfección.

6.- Además la asociación Internacional de Transporte Aéreo, insta a realizar pruebas rápidas a los empleados de aeropuertos y al personal de cada aerolínea, para poder asegurar el control y así evitar la propagación del virus, aunque en la actualidad  no es una medida enteramente confiable.

7.- Existe la opción de disponer pasaportes sanitarios o de inmunidad. Este documento expondrá si un pasajero estuvo infectado y se recuperó, eximiendo de seguir algunas de las normas de protección descritas anteriormente. Esto con el fin de ayudar a la ciencia en la investigación de este nuevo coronavirus.

8.-El Check-In debe hacerse antes de llegar al aeropuerto y se establece como  una norma. 

9.-Para poder realizar el embarque se seguirá solicitando los billetes impresos o mediante los equipos móviles personales.

10- Los pasajeros deberán entregar el equipaje, minimizando la interacción y manipulación de objetos entre el personal de las aerolíneas.

11.- No se permitirá maleta de mano, se aceptará una mochila, bolso o cartera que quepa debajo del asiento del pasajero.

12.-Las puertas y los espacios en la zona de  embarque se tienen que modificar para poder completar el proceso de forma ordenada y manteniendo la distancia entre personas.

DENTRO DEL AVIÓN:

1.-La IATA expone que es baja la probabilidad de contagio dentro del avión, gracias al flujo de aire a bordo. 

2.- No se va a dejar un asiento sin ocupar entre pasajeros, se mantendrá  la misma capacidad de los aviones. Pero, si se exigirá el uso de mascarillas y la tripulación deberá dar a cada pasajero toallitas desinfectantes para que los viajeros limpien su lugar.

3.-En el momento del desembarque, se tomará de nuevo la temperatura de los pasajeros al entrar en la terminal.

4.-En  los controles de aduana se tratará de evitar el contacto entre personas, por lo que se sugiere a los gobiernos que se sustituyan las formalidades de control fronterizo físico por otros virtuales (lecturas electrónicas de pasaporte, reconocimiento facial.

5.-Se deberá retira el equipaje de forma rápida y asegurar que los viajeros puedan mantener una distancia entre ellos y no deben esperar demasiado tiempo.

6.-Durante las escalas, la buena cooperación entre países va a resultar fundamental para poder tomar como válidos los controles realizados en el aeropuerto anterior y evitar repetirlos en los siguientes.

Estas son algunas de las medidas que ya se viene adoptando en los aeropuerto que reactivaron los vuelos, si bien  van a afectar a nuestra forma habitual de viajar en avión. Será parte de la nueva normalidad que se viene empleando y que nos resulta un poco tedioso al principio, pero nos vamos a ir acostumbrarnos con el  tiempo y se que volveremos a disfrutar de uno de los mayores placeres y privilegios que podemos tener: viajar y descubrir el mundo.
Categorías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Instagram Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Lo + Leído