Con la tecnología de Blogger.

jueves, 20 de junio de 2019

Tu primera vez en un crucero

| Sin comentarios
Tu primera vez en un crucero-ActualTravel

Si aún no te has ido de crucero o estás pensando en hacerlo, debes conocer los errores más comunes al viajar en crucero y así evitar situaciones embarazosas.

Sabias que, viajar en crucero es una de las opciones para millones de viajeros desde los años 80 y su crecimiento ha sido espectacular en los últimos 10 años. 24 millones, aproximadamente el 40,62% viajará en pareja y el 21,72% lo hará en familia, con una media de edad inferior a 50 años. En cuanto al país de procedencia, más de la mitad del total de los viajeros vienen de EE.UU., seguido de Alemania y Gran Bretaña.



Los destinos de los crucero por el mundo son variados depende de las rutas, visas y puertos de salida, siendo los más populares los viajes por el Caribe, América, Sudamérica y Galapagos. Europa, Asia, Australia, Pacífico, Mediterráneo occidental, Transatlánticos.

Los gastos para viajes en crucero oscila desde los 2500 USD hasta cifras considerables dependiendo de los gastos a bordo como comidas, bebidas y propinas, y los gastos en actividades fuera del barco. Por su alto precio y por la antelación con la que se reservan, se recomienda comprar un seguro de viaje en crucero.

Qué necesitarás a bordo:


No olvides la documentación para viajar:

Debes llevar los documentos de identidad, como el DNI o pasaporte vigente, así como el visado o permiso de excursiones de acuerdo a que alguno de los países en los que atraque el barco lo requieran. También es útil llevar anotada la información del viaje como las paradas, horarios, días en cada lugar, además del número de cuenta corriente y algunos teléfonos de emergencias o de interés. Lleva también contigo una tarjeta de crédito y una copia de tu póliza del seguro de viaje para cruceros.

Cómo hacer la maleta para viajar en crucero:

Mayormente te vestirás con ropas de baño la mayor parte del crucero, pero se recomienda llevar prendas más cómodas o formales, además de usar algunos accesorios. No olvides las gafas de sol, un gorro y protector solar.

Al igual que en un avión debes tener en cuenta también las medidas y límites de peso del equipaje. Consulta estas cifras para los equipajes a bordo del barco.

Medicamentos que debes llevar a bordo:

La compra de medicinas suele ser más costosas de lo habitual, así que no te olvides preparar un botiquín personal que contenga antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para golpes o dolores musculares y medicamentos para el mareo y los problemas digestivos. Además no olvides consultar con el Ministerio de Sanidad si necesitas alguna vacuna para alguno de los países en los que va a atracar el crucero.


El Duty Free en los cruceros:

Al igual que en los aeropuertos, al adquirir los productos y servicios que se ofertan en un crucero no pagarás el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Eso sí, cuando el barco esté atracado en algún puerto las tiendas permanecen cerradas. Por otro lado, lo que compres al entrar en tu país de origen estará exento de impuestos siempre que no supere los valores estipulados por la aduana.

Algunas compañías de cruceros tienen oficina de cambio de divisas, también suelen ofertar formas de pago para facilitar las compras a bordo: tarjeta personal vinculada a cuenta corriente o tarjeta de crédito o débito, cheques o membresía vip en camarote.

La compra de bebidas alcohólicas a bordo, no así el consumo en los establecimientos del crucero, está controlada de tal modo que éstas se te entregarán el día del desembarco.

Dispositivos eléctricos y electrónicos:

Recuerda apagar los datos móviles de tu teléfono, para evitar sorpresas en tu factura. También, regula la hora del mismo y activa la alarma despertador para viajar acorde a los cambios de huso horario. Procura llevar un adaptador universal para enchufes.

Reserva tu viaje en crucero con más de seis meses antes de que zarpe:

Los cruceros se deben reservar con más de seis meses de antelación. En el caso de los españoles, frente a los 32 días de media de reserva de otros viajes similares (destinos internacionales y estancias de media de una semana), un crucero se reserva con no menos de 90 días de media de adelanto. 


Contratar un seguro médico para cruceros:

Los viajes en crucero tienen unas características especiales que hacen que deban ser asegurados con productos a medida y específicos. No olvides contar con el seguro médico para estar seguro ante cualquier eventualidad. 
Tu primera vez en un crucero


Categorías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Instagram Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter