Con la tecnología de Blogger.

lunes, 16 de enero de 2017

Lugares excelentes para conocer y disfrutar de Sudamérica

| Sin comentarios
Los viajes que llevan a explorar y conocer las maravillas de la naturaleza llaman mucho la atención en las personas, por que son actividades que aparte de dar un relajamiento maravilloso ofrecen una experiencia diferente al de estar alojado en un hotel 5 estrellas.

El continente Sudamericano es un continente lleno de sitios naturales y culturales. La mayoría de viajeros prefieren este continente por sus hermosos lugares turísticos que ofrece y la diversidad de especies, selvas, playas, volcanes, lagunas, montañas y otras. Sea cual sea tu país sudamericano favorito para viajar, en cualquiera de ellos puedes encontrar destinos extraordinarios, así no sean tan conocidos en el mundo.

lugares-turísticos-sudamérica.jpg


Los Roques

Si lo que te gusta es viajar a playas hermosas y relajarte este atractivo turístico debes agregarlo a tu agenda de viajes. Los Roques es un archipiélago de Venezuela, ubicado en el mar caribe, a 168 km al norte de la Guaira, el puerto de Caracas. Por su importancia ecológica y su belleza natural, fue declarado parque nacional en 1972.

Para llegar a este sitio tienes 2 opciones: La primera es conseguir un amigo con yate para que te lleve hasta el archipiélago o tomar vuelos comerciales desde Palomar (Margarita), Maracibo y Caracas. Llegar por aire es una experiencia inolvidable, gracias a los diversos azules que se pueden ver desde el aire.

los-roques.jpg


Salar de Uyuni

Si te fascinan los lugares increíbles con ambientes extremos, el salar de  Uyini se convertirá en tu destino favorito. Está ubicado al sur de Bolivia y es el salar más grande del mundo.

Tiene 10.500 km2, este extraordinario atractivo natural ocupa el primer puesto de las 25 nuevas maravillas del mundo escogidas por la famosa revista inglesa Rough Rides. Cuando es temporada de lluvia se crea una capa de agua que forma el efecto "espejo" del cielo con la superficie. Se estima que consta de unos 10.000 millones de toneladas de sal y el 80% del litio mundial.

salar-uyuni.jpg


Moray

Este lugar está ubicado a 62 km Cusco, en Perú y forma parte del circuito del Valle Sagrado de los Incas. La primera impresión que muestra, pareciera una especie de anfiteatro, compuesto de varios andenes circulares, situado a 3.500 msnm. Moray es un laboratorio agrícola elaborado por los Incas para recrear una serie de microclimas en donde sembraban varios cultivos.

monray.jpg


Volcán de Quilotoa

Si eres amante al Camping ese sitio es perfecto para esa actividad. Lo especial de este volcán localizado al sur de Quito, Ecuador, es que 800 años atrás entro en erupción y su estructura colapsó. Por causa de las lluvias en su cráter se creó un lago de 250 m de profundidad. Lo más interesante es que es un volcán activo. en algunos lugares del lago existen fumarolas. A pesar de esta situación, se puede caminar en sus alrededores e incluso pasar la noche acampando.

volcán-quilotoa.jpg


Monte Roraima

También conocido como Tepy Roraima, es una de las 20 montañas en forma de meseta que pertenecen al Parque Canaima al Sureste de Venezuela y el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes de la Sierra de Paracaima, en América del Sur.

Este monte existía como tal hace 2 millones de años en la era Precámbrica, cuando los continentes de Sudamérica y África estaban unidos formando un sólo continente llamado Gondwana. Esto la convierte en una de las formaciones más antiguas de la Tierra. La travesía de ascenso es una de las más populares en Latinoamérica que exige 7 días de trekking y la contratación obligatoria de un guía de montaña.

monte-roraima.jpg


Circuito de los 4 refugios patagónicos

Los pobladores originarios de la región andina transitaron los mismos caminos que actualmente podemos recorrer para conocer los 4 refugios de montaña más visitados en la provincia de San Carlos de Bariloche. Un caminata de 5 días por medio de la cordillera de los Andes nos permite conectar los Refugios Italia, Jakob (Foto) Lopéz y Frey.

Los viajeros de todo el mundo visitan el sur de Argentina para realizar este hermoso tour que consta de una belleza paisajística única en el mundo.

refugio-jakop.jpg


Ruinas Jesuíticas de Jesús de Tavarangüé

Ubicada en el departamento de Itapúa, Paraguay, es una de las reducciones que todavía se conservan, de entre numerosos pueblos fundados por los misioneros jesuitas en su tarea colonizadora en Sudamérica en el siglo XVI. Los muros a medio construir parecen destruidos por el abandono y recuperados por la naturaleza. Esta misión o reducción, estaba destinada a ser una de las más perfectas y más grandes, pero no se llego a terminar.

Este hermoso destino turístico se encuentra cerca de la frontera argentina y su ingreso se puede pagar en pesos argentinos, en dólares o incluso en euros.
ruinas-jesuiticas.jpg


Valle de Cocora

Es un hermoso paisaje natural ubicado en un valle montañoso de la cordillera central de los Andes colombianos. Es el principal hogar del árbol nacional de Colombiala palma de cera del Quindío, estas palmeras pueden llegar a alcanzar los 80 metros de altura, convirtiéndose en las más altas del planeta. De igual manera consta de una gran variedad de fauna y flora, mucha de esta en peligro de extinción.

valle-cocora.jpg


Cañón de Colca

Se llega desde la provincia de Arequipa, Perú, la hermosa joya colonial del Sur peruano es uno de los cañones más profundos del planeta con una grieta de 100 km de largo y paredes de hasta 3.400 m de altura. Es el hábitat del famoso cóndor andino. Uno de los paisajes más extraordinarios de la visita del cañón es el amanecer en el mirador donde puedes ver el vuelo de muchos cóndores.

cañon-colca.jpg


Las grutas de Sorata

Sorata una localidad de Bolivia, y la capital de la provincia de Larecaja a 150 km de la ciudad de La Paz la capital del país. Este poblado está situado a 2.674 m de altura, tiene un clima templado y se encuentra al pie del Nevado illampu, una de las montañas más altas de Bolivia.

grutas-sorata.jpg

Su paisaje es uno de los más extraordinarios del altiplano boliviano. Sorata brinda diversos atractivos naturales para visitar. Uno de los más importantes es "Las Grutas", al cual se llega por medio de trekking de 3 horas de baja dificultad. 
Categorías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse

Instagram

Instagram Instagram

síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Lo + Leído