Con la tecnología de Blogger.

jueves, 13 de febrero de 2020

Planificando tus próximas vacaciones

| Sin comentarios

Las vacaciones, en termino general, supone disfrute, conocer nuevas culturas, gastronomía y los sitios turísticos de la zona. En este sentido,  si no tienes mucha experiencia en como planificar tu viaje, les dejamos varias recomendaciones que les servirán a la hora de viajar.

1.- Decidir el destino:

Al tener claro el destino a conocer, es importante recabar toda la información referente, como el idioma, la moneda local, los posibles sitios a visitar y los costos por día.



2.- Como cambiar las divisas:

En los aeropuertos existen casas de cambio, pero mayormente pagan menos, nuestra recomendación es buscar otras casas de cambio para poder sacarle máximo provecho a tu dinero, especialmente las casas de cambio ubicadas en centros comerciales. Si cuentas con dólares americanos USD o Euros, puedes pagar directamente con esas divisas, sin embargo la tasa de cambio a la cual te recibirán el efectivo siempre será más baja que la de las casas de cambio. La mayoría de los lugares turísticos suelen recibir tarjetas o efectivo, en este caso te recomendamos pagar con tarjeta de crédito ya que la tasa que rige es la oficial del país.

3.- Información acerca del destino:

Recuerda instruirte o buscar información sobre la gastronomía, los medios de transporte que se utilizan para viajar de un destino a otro, muy importante el clima de cada región y así podemos verificar cuando es la mejor temporada para nosotros viajar.

4.- Visa o tarjeta de turista:

De acuerdo al país, debes contar con el pasaporte vigente. Puedes revisar la página de la embajada, para constatar si tu nacionalidad requiere de algún tipo de visado o tarjeta de turista para hacer transito, o poder ingresar al país que elegimos visitar.

Recuerda primero tramitar este requisito, antes de comprar boletos aéreos, alquilar o pagar hospedaje.

5.- Determinar un presupuesto:

Esto te permitirá tener un control sobre tus gastos, de acuerdo a los días que deseas viajar. Puedes indagar los costos por boletería, hospedaje, sitios turísticos, tours, costos de alquiler de auto si es tu opción y a partir de ello, buscar las más económicas que se ajusten a tus finanzas. Si no tienes problemas con respecto a los días, puedes cambiar la salida un día antes o regresar un día después o viceversa puedes ahorrarte dinero.


De acuerdo a la temporada de cada país puedes economizar un poco o gastar de más, ya que no es lo mismo viajar en temporada alta que en temporada baja.

6.- Boletos aéreos: 

Para reservar vuelos, siempre debemos tomarnos un buen tiempo para buscar y comparar cientos de precios, en distintas aerolíneas. Lo mejor es que puedes comprar los boletos con la anterioridad que desees y en nuestra agencia, la mayoría de los boletos incluyen los impuestos en precio final de las reservas.

7.- Hospedaje o alojamientos:

Las opciones de hospedajes van de acuerdo a tus necesidades. Si viajas en grupo los  alojamientos compartidos es una alternativa, también están los hoteles, apartamentos y casas de alquiler, existen un sin fin de opciones. Si tienes pensado quedarte en un hotel te recomendamos adquirir el que ofrezca el desayuno, ya que no pierdes tiempo en buscar donde desayunar y puedes ahorrar un poco.

8.- Hacer turismo:

Cada viajero cuenta con gustos muy particulares, algunos optan por realizar actividades  guiadas como tours y  otros les gusta conocer por cuenta propia.

Particularmente les sugerimos buscar información sobre que se puede realizar en cada país, podemos buscar en internet, blogs de viajes, por las plataformas que ofrece google y por las redes sociales.

Hacer una lista de cada lugar, con base a sus necesidades, el cual incluya lugares a visitar, tiempos de estar, traslados, comidas y determinar las horas de descanso.


9.- Comprar un seguro de Viaje:

Es vital contar con póliza de viajes, ya que si se te presenta cualquier emergencia: accidentes, enfermedades, muerte, asistencias médicas y dentales, pérdida de vuelos y de equipaje, perdida de documentos o equipos electrónicos, entre otros.Puedas obtener la asistencia y te ahorras buen dinero ya que la salud en cualquier parte del mundo es muy costosa. Hay Países que exigen viajar con seguro. Siempre guarden las facturas, si no les brindan factura, deben de solicitarla, porque de lo contrario no pueden realizar ningún tipo de reembolso.


10.- Comparte tu experiencia:

Puedes subir fotos, vídeos a las diferentes redes sociales y dar tu opinión acerca el destino que disfrutaste, de eso se trata viajar compartir y recomendar de acuerdo a tu experiencia, no sabes a cuantas personas le será útil tu información. 

¿Qué otra recomendación dejarías tú? 👇 Deja tu respuesta en los comentarios.
Categorías: , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Instagram Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Lo + Leído