Con la tecnología de Blogger.

jueves, 27 de febrero de 2020

¿Qué hacer en Bogotá?

| Sin comentarios


Colombia es un país que ha sufrido la violencia, aunque sigue resurgiendo asegurándose un futuro muy prometedor. Si te preocupa el tema de la seguridad, te podemos decir que debes estar atento y pendiente de cualquier actitud sospechosa, "No dar papaya" como dicen los colombianos.

Bogotá es una de las metrópolis de América Latina, se le conoce como "la nevera" por su clima. Siempre es recomendable llevar abrigo y paraguas porque la lluvia cae de sorpresa. Esta ciudad tiene varios contrastes, en el centro de la ciudad puedes conocer varios sitios turísticos que forman parte de su historia y cultura.


Es una ciudad muy fría incluso se nota en sus habitantes, no son muy amables, pero no te preocupes, siempre consigues personas presta a brindarte información, así que busca la personas con buena actitud. Por donde camines vas a encontrar muchos jóvenes, es una ciudad de estudiantes.

 De acuerdo a nuestras experiencias te vamos a recomendar varios lugares que conocimos en nuestra corta estadía por esta ciudad.

Si te hospedas en la comuna de Chapiñero, ubicado al norte de la ciudad, puedes llegar a varios sitios turísticos caminando como la Catedral, la Plaza Bolívar, el Museo del Oro, Cerro Monserrate, la Quinta Bolívar, Plaza Chorro de Quevedo, entre otros. 

Puedes visitar los lugares más emblemáticos del casco histórico: Todo viajero suele ir a la Plaza de Bolívar, Monumento Nacional. También se encuentra el Capitolio Nacional, el Palacio Presidencial y el de Justicia, la Catedral, la cual es la primera iglesia que se construyó al fundarse la ciudad.


La Quinta Bolívar en Bogotá fue un regalo para Simón Bolívar tras la independencia de la Gran Colombia. El Libertador la ocupó por primera vez en 1821 y en el año 1827, regresó junto con Manuelita Sáenz, quien convirtió la quinta en lugar más amable para la vida y centro de reuniones políticas de los seguidores de Bolívar. Se encuentra ubicada en Santa Fé, es una casa museo donde es fácil hacerse un panorama de como vivía el Libertador, entre otros tantos objetos de valor histórico. El costo por persona es de 4.000 pesos y los domingos la entrada es libre.

No dejes de visitar el Museo del Oro, hay miles de piezas creadas por las civilizaciones precolombinas como la Quimbaya, la Tayrona y la Calima se estima que son más de 50.000 piezas. La entrada cuesta 4.000 pesos y es gratuita para menores de 12 y mayores de 60 años. Los domingos la entrada también es gratuita. 



Además, puedes comer y pasear a la vez, el barrio de La Candelaria, es una buena opción, su casco histórico es muy pintoresco, las paredes están llenas de graffitis, puedes ir al Callejón del Embudo, al ladito de la Plaza del Chorro de Quevedo, donde están las obras más famosas. Allí hay varios sitios para comer y tomar alguna bebida. Lo recomendable es ir de día.

El Museo de Botero, se ubica en una casa colonial y donde se pueden admirar más de 100 pinturas y esculturas del artista y unas cuantas más de pintores de la talla de Chagall, Dalí, Miró o Picasso. Abre todos los días menos los martes.




Si deseas observar la vista panorámica de Bogotá puedes subir al Cerro Monserrate mediante el tren fonicular o el teleférico y si tienes mejores condiciones físicas puedes subirlo caminando por su sendero peatonal. La vista es bastante agradable, se pueden degustar sus ricos platillos tradicionales, dulces y comprar algún recuerdo. La Basílica es un atractivo religioso, desde 1640 está la réplica de la Virgen de Montserrate. El costo por persona para subir por el fonicular es de 21.000 pesos de lunes a sábado y 12.000 pesos los domingos.

Si vas a bogotá y te gusta bailar o comer delicioso, la Zona T o Zona Rosa, es una parada obligada, en este sitio se ubican montones de restaurantes y locales de moda, lo difícil va a ser elegir un restaurante entre las innumerables opciones, aunque no siempre son económicas, pero vale la pena pasar un rato agradable.

Categorías: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Instagram Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Lo + Leído