Con la tecnología de Blogger.

jueves, 1 de agosto de 2019

Vacaciones en Menorca

| Sin comentarios
Vacaciones en Menorca

Menorca es una fabulosa isla situada a 30 kilómetros de Mallorca, y forma parte del archipiélago balear. Es uno de los destinos más fabulosos para conocer, por sus hermosas y paradisíacas playas y paisajes naturales. Gracias a su clima, esta isla puede ser visitada durante cualquier época del año.

Menorca fue designada como Reserva de la Biosfera en 1993 por la UNESCO, y cuenta con una tranquila población conformada por edificios históricos que datan de la época del siglo XVIII. Además, se ha convertido en el destino predilecto para viajes en familia, por ser más tranquila que Formentera e Ibiza.

La isla de Menorca cuenta con transparentes y cristalinas calas de agua, rodeadas de fina arena blanca. En ella podrás disfrutar de la majestuosa Cala Algairens, Cala Alcaufar y la maravillosa playa Arenal de Son Saura del Nord que es una de las más hermosas y bellas de la isla.

En Menorca podrás disfrutas de deportes como el surf, la vela, el kitsurf, entre otros deportes acuáticos. Además podrás disfrutar de fabulosos paseos en bicicleta gracias a la espectacular orografía y desniveles con los que cuenta la isla, los cuales puedes recorrer de punta a punta de forma agradable.

La isla cuenta con hermosos lugares de interés cultural como lo son Ciutadella y Mahón, y pequeños pueblos como lo son Fornells, Es Mercadal y Alaior que es muy conocido por su famosa producción de quesos.

Podrás encontrar hermosos paisajes naturales como el Parque Natural des' Albufera des Grau, el lugar predilecto para los amantes de las aves, el cual cuenta con más de 150 especies para deleitar sus ojos. 

Los maravillosos monumentos arqueológicos de la isla son el poblado prehistórico Talalí de Dalt y la Naveta dels Tidons la cual data del año 1.500 a.C.

Menorca cuenta con una diversa cultura gastronómica, basada en platillos autóctonos, entre los cuales predominan preparaciones con frutos del mar como la famosa Caldereta de Langosta. El Queso de Mahón es el más delicioso preparado en la isla. La bebida predilecta es el Gin Xoriguer, muy parecida a la ginebra.

Entre las diversas opciones de hospedaje que tienes para escoger en la isla, la más utilizada por los turistas es el alquiler de casas en Menorca debido a la gran variedad existente con todas las comodidades habidas y por haber. Permitiendo a turistas como tú, poder elegir la vivienda de sus sueños para disfrutar en ella unas vacaciones inolvidables en familia. 
Categorías: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Instagram Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Lo + Leído