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martes, 2 de julio de 2019

Gestión de apartamentos turísticos

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Gestión de apartamentos turístico-ActualTravel

Que necesitas saber acerca de la gestión de alojamientos turísticos, primeramente que es más común de los que se cree, el número de personas que han ingresado en el mundo del alquiler de vivienda vacacional ha ido en aumento de forma exponencial en los últimos años.

Hoy todos conocemos a alguien que alquile su piso, apartamento o casa para turistas.

Aunado a ello, los alquileres turísticos han crecido hasta en un 50% de forma anual, es un sector muy rentable, pero debes conocer como funciona la gestión de apartamentos turísticos y así ganar más dinero.

Para ayudarte a entender cómo funciona el mundo de la gestión del alquiler turístico, hoy en día existen múltiples tipos de gestión adaptadas a cada perfil de propietario:

1.- Podremos encontrar gestores muy grandes que gestionan miles de propiedades y cuentan con un equipo enorme detrás, o también gestores más pequeñitos que realmente pueden ofrecer un trato muy personal a tus futuros huéspedes.

2.- Gestión exprés: Esta modalidad es la más económica para el propietarios de la vivienda vacacional e incluyen como mínimo optimización del anuncio, precios y calendario, comunicación con el huésped antes y durante la estancia y los rangos de precios se mueven entre un 5% y un 10% del rendimiento del alojamiento turístico, siendo el 8% el porcentaje más común.

3.- Gestión integral de todas tus reservas: Esta resulta ser la más conveniente si eres un propietario sin disponibilidad. Es así que entre los aspectos que cubre esta modalidad se encuentran los servicios de gestión exprés, bienvenida y entrega de llaves, limpieza y lavandería profesional para tu alquiler turístico, gestión de posibles incidencias y desperfectos, revisión post-salida de huéspedes.

4. Gestión de Check-in: Esta resulta ser la más común. Además de encargarse de recibir a los huéspedes, también se ocupan del asesoramiento turístico, enseñar la vivienda vacacional, explicación y consejos del barrio y la ciudad.

Para una comunicación efectiva es importante conocer qué idiomas hablan, si hay información de valor como lo es la agenda cultural, cúal es la disponibilidad, cuál es el tiempo de respuesta y si responden a los comentarios de los huéspedes.

La asistencia durante la estancia es un factor importante ya que este es el único momento en el que los turistas perciben como único el servicio y asistencia que reciben por parte de su anfitrión.

Para lograrlo hacer de una manera efectiva, puedes digitalizar la parte de consejería, reservas de entradas, consejos turísticos, guía cultural, puntos de interés, restaurantes y mucho más.

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