Con la tecnología de Blogger.

jueves, 20 de junio de 2019

Qué ofrece Menorca para vacacionar

| Sin comentarios
Qué ofrece Menorca para vacacionar-ActualTravel

Menorca es una de las islas Baleares de España, se pudiera decir, que es más discreta que sus vecinas, Ibiza y Mallorca. Los meses recomendados son agosto y septiembre el verano espera por ti.

Si te encuentras fuera de España, puedes optar por alquiler coches aeropuerto menorca, tan sencillo como rentar tu coche en tan sólo 4 pasos. haz de tu estadía en la isla la más placentera y con la comodidad que te mereces.

No podemos dejar de mencionar que Menorca es un lugar ideal para descansar, relajarse,  disfrutar, pensar, comer delicioso con los platillos tradicionales. Conocida particularmente por sus playas interminables de arena con forma de medialuna que se extienden por  varios kilómetros hasta las bahías rocosas de agua turquesa llamadas “calas”.

Las calas de Menorca, es una de las mejores opciones para disfrutar un día de playa.


Sus aguas color turquesa profundo, transparentes y recónditas, muchas veces se puede sólo llegar andando, ya que unícamente hay un estrecho camino entre los pinos que llega a esos especiales rincones.

Te recomendamos visitar: Cala Turqueta, Cala Macarella y Macarelleta (esta última es nudista).

Pero las verdaderamente vírgenes son algunas a las que para acceder tienes que caminar un mínimo de 30 ó 40 minutos desde el aparcamiento, tales como: 

1.-Cala del Pilar está ubicada en Ciutadella.
2.-Cala Pregonda en Merdadal.
3.-Cala Tortuga en Mahón 
4.-Cala Trebaluger en Migjorn Gran.

Esta última es la más difícil de encontrar de toda la isla. Hay que estar muy atentos a los carteles para no perderse, pero sin duda, vale la pena.

Pero no todo es playa, Ciudadella es uno de los pueblos más románticos y hermosos de Menorca. Ver el atardecer en su bahía, cenar en uno de sus restaurantes decorados y de ambiente más que agradable es la mejor forma de acabar el día.

Los edificios que forman su casco colonial tienen un aire señorial y aristocrático, y su castillo, el de San Nicolás, es el noble que preside el reino. Sus plazas principales son la del Borne y la de la Esplanada, y en ambas se celebran todos los actos conmemorativos y oficiales.

No puedes perderte el fenómeno de la Rissaga, que consiste en que las aguas del mar suben arriba y abajo hasta que se desborda y se ven subir de nivel los barcos por unos momentos, esta particularidad sucede en Ciutadella. Aunque solo sucede sólo algunas veces en el verano.
Categorías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Instagram Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Lo + Leído