Con la tecnología de Blogger.

jueves, 20 de junio de 2019

Como mudarse sin estrés en 4 sencillos pasos

| Sin comentarios
Como mudarse sin estrés en 4 sencillos pasos

Mudarse puede ser una de las cosas más emocionantes y quizá a la vez, más frustrantes y estresantes que puedas vivir en un determinado momento de tu vida.

Lo mejor es comenzar con el diseño de un plan de acción que te permita estructurar paso a paso qué cosas vas a empacar y cómo vas a empacar cada una de ellas. Con el diseño de tu plan y una organización correcta, podrás hacer de tu mudanza un proceso menos traumático y más sencillo. Si está en tus planes mudarte próximamente, y deseas no perder la cordura y mantener tu bienestar haciendo de tu mudanza un proceso divertido, te recomendamos seguir los siguientes pasos.

1.- Haz una lista de todas las cosas que tienes para empacar que ya no utilizas y deshazte de ellas: 

Primero que nada, deberás hacer un pequeño inventario de todas las cosas que tienes para empacar, pero que ya no utilizas. De esta manera, te estarás asegurando de no llevar contigo cosas que lo que harán será ocupar espacio innecesario en tu nuevo hogar. 

De esta manera podrás ahorrar espacio en tu nuevo hogar, y a la vez, podrás obtener dinero extra vendiendo cosas que le puedan servir a otros que quizá las estén buscando. Entre las opciones que tienes disponibles para deshacerte de las cosas que ya no necesites, puedes organizar una venta de garaje, o simplemente puedes tomar fotos a las cosas que desees vender y publicarlas en sitios web como Mercado Libre, Milanuncios, Ebay o Craiglist. 

De igual forma, puedes donar todas aquellas cosas que consideres que no sean aptas para vender, pero que de igual manera, pueden ser perfectamente utilizadas por otras personas. Entre las cosas para donar puedes incluir ropa, zapatos, lencería, artículos para el hogar, entre otros. 

Puedes incluso vender tus libros en alguna tienda de libros usados y podrás así sacar provecho de esa inversión que hiciste en su momento para enriquecer tu conocimiento.

Cuando de comida se trata, prepara la mayor cantidad de comida perecedera durante las semanas previas a tu mudanza, y lo que te quede o sobre, dónalo alguna persona necesitada.

2.- Organiza todas las cosas que haz elegido llevar a tu nuevo hogar:

Debes comenzar a empacar tus cosas con por lo menos 3 semanas de anticipación. De esta manera, aliviarás todo el proceso y podrás calmada y pausadamente ordenar todo lo que llevarás a tu nuevo hogar.

Lo más recomendado es el uso de cajas de cartón para comenzar a organizar las cosas por grupos y de esta manera tener un orden de todo lo que vas a empacar. Etiquetar cada caja es la mejor opción para tener un orden de todo lo que llevas.

Se recomienda empacar en una caja las cosas de uso inmediato justo la noche antes de tu mudanza, como por ejemplo shampoo, jabón de baño, cepillo de dientes, pasta dental, papel higiénico, medicamentos que estés consumiendo, sabanas, almohadas, ropa de dormir, y demás cosas consideres que puedas necesitar de manera inmediata. De esta manera, evitarás tener que abrir y cerrar cajas cada vez que necesites alguno de estos artículos de uso diario.

De igual forma, se recomienda empacar en una caja todos tus documentos personales en una sola caja. Lo mismo se recomienda hacer con todas las cosas que van en un mismo ambiente. De esta manera, cuando estés en tu nuevo hogar será más fácil desempacar cada una de ellas y te tomará menor tiempo organizar todo.

3.- Debes elegir la manera en cómo vas a trasladar todas tus cosas empacadas hasta tu nuevo hogar:

Puedes solicitar ayuda a tu familia o amigos para que te colaboren con el traslado de tus cosas hacia tu nuevo hogar. Para ello deberás fijar un día para realizar la mudanza y alertar a las personas que te van a prestar colaboración durante tu mudanza. 

Si vas a realizar mudanzas nacionales, lo mejor es contar con una empresa de mudanzas que te brinde las mejores opciones para hacer el proceso mucho más sencillo. Lo mejor de esta opción es que ellos se encargarán de cargar y trasladar todas tus cosas empacadas por ti. Primero que nada, considera que la compañía te visite y vea tus cosas empacadas, para que de esta manera tengas un presupuesto destinado para tu mudanza. De igual forma, en base al presupuesto, puedes fijar una fecha para realizar tu mudanza y así poder organizar todo para ese gran día.

4.- Desempaca tus cosas en tu nuevo hogar:

Una vez que tengas todas tus cosas ya en tu nuevo hogar. Debes comenzar el proceso de desempaque de cada una de ellas. 

Primero que nada, desempaca las cosas que más utilices, es decir, las cosas que llevas en tu caja de cosas de uso inmediato. Así no perderás tiempo buscando lo que más utilizas.

Seguidamente, debes darle prioridad a las cosas de la cocina, pues es el lugar que más utilizaras en tu nuevo hogar y seguramente llegarás con ganas de prepararte algo rico para comer luego de tu largo proceso de mudanza 😁

Como ya haz organizado todo en cajas identificadas por ambiente, lo mejor es llevar cada caja al ambiente que corresponda y comenzar a colocar cada cosa en su lugar. 

Luego de organizadas todas tus cosas, lo mejor que puedes hacer es tomar una ducha y relajarte en tu nuevo hogar 😉

¿Te han servido estos 4 pasos para organizar tu mudanza de manera fácil y sencilla?
Categorías: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Instagram Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Lo + Leído