Con la tecnología de Blogger.

jueves, 20 de junio de 2019

Si tu destino es Cancún no puedes perderte el Museo Subacuático

| Sin comentarios
Si tu destino es Cancún no puedes perderte el Museo Subacuático - ActualTravel
El Museo Subacuático de Arte en Cancún es una de las atracciones turísticas más sorprendentes y visitadas del mundo. Si vas de vacaciones, o si te encuentras en Cancún y te gustan el buceo o snorkel, el Museo Subacuático es sin duda una parada obligatoria en tus vacaciones. Todo comienza con la visita en barco por el cristalino mar te permitirá ser testigo de una magnífica vista en caso de que no te gusten mucho el mar.


MUSA como se le conoce al museo, es una organización sin fines de lucro con sede en Cancún, México y está dedicado al arte de la conservación. Fue inaugurado en noviembre de 2009, con alrededor de 100 estatuas que se colocaron en las aguas poco profundas del Parque Marino Nacional en Cancún y es así como nace este proyecto.

El museo cuenta con 150 metros cuadrados y pesa más de 120 toneladas. Su ecosistema artificial cuenta con diferentes tipos de peces y vida marina. Se encuentra en las aguas que rodean Cancún, Punta Nizuc e Isla Mujeres y es una de las más asombrosas instalaciones escultóricas submarinas que jamás hayas visto.

Está conformado con 470 esculturas permanentes de escultores como Jason DeCaires Taylor te quitarán el aliento. Las esculturas submarinas contemporáneas, con el tiempo se convierten en arrecifes de coral artificiales, son su especialidad.

Combinando sus habilidades como fotógrafo, conservacionista e instructor de buceo se las arregló para crear magníficas instalaciones de vida bajo el agua. Esta colección asombrosa de esculturas estimula el crecimiento de los corales y la vida marina. La peculiaridad de su trabajo es que cambia con el tiempo, pues es afectado por el medio ambiente.

Vale destacar, que las esculturas son de hormigón marino con pH neutro y Taylor prevé que sus trabajos cambien y se conviertan en arrecifes artificiales, pues algunos corales están plantados en y alrededor de las esculturas.

En este sentido se pueden ver obras de Taylor sorprendentes como la Resurrección, Hombre Santo, Rescate, Vena Hombre, La última Cena, Vacío, No hay vuelta atrás, El hablante, El oyente, Inercia , La herencia y El jardinero. En Manchones se puede ver El sueño del Colector, Antropoceno, La Evolución Silenciosa (450 esculturas), Man on Fire, Urban Reef y Time Bomb.

Además de las obras de Taylor, se pueden ver muchas otras piezas magníficas de cinco escultores mexicanos. También hay una de tamaño natural, de ocho toneladas de cemento y se trata de una réplica de un Volkswagen Beetle, que es una de las maravillosas obras de Jason DeCaires.
Categorías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Instagram Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Lo + Leído